sábado, 2 de marzo de 2013

Cómo prevenir las arrugas?

Cuando somos bebes nuestra piel es bella. Suavecita, delicada y perfecta. A la mayoría de las mujeres no nos dura por mucho tiempo. Cuando alcanzamos la adolescencia nuestra piel empieza a padecer los efectos de los cambios glandulares algunas veces en la forma de acne. Después de algún tiempo empezamos a ver el daño causado por el sol en nuestra piel ya sea manchas, pecas o decoloraciones.

Algunas personas son afortunadas y su piel luce bella aun en los sesentas. Los genes son responsables por como nuestra piel envejece. No hay crema ni poción mágica que evite las arrugas pero si hay cremas y procedimientos para posponerlas.
La piel joven se caracteriza por su firmeza, textura y humedad natural. A medida que pasa el tiempo nuestra piel se ve afectada por el medio ambiente y la falta de atención. Nuestro estado general de salud también afecta nuestra piel. Así mismo nuestra paz mental. El estrés es nocivo y la depresión y la tristeza nos envejecen. La falta de vitaminas o el consumo excesivo de productos como el alcohol la cafeína y el tabaco también perjudican nuestro órgano más grande: la piel.

Limpiezas faciales
Las faciales limpian la piel a niveles profundos, durante la facial se extraen los puntos negros y comedones. Al mantener los poros limpios estamos evitando que se abran. Una vez que los poros se abren no hay ningún producto que los cierre. Aun razón más para mantener la piel limpia.
Las exfoliaciones ayudan a que la piel se renueve. Para esto existen muchos productos en el mercado tales como los ácidos alfa hidróxidos (AHA) y el tretinol. Estos son los ingredientes activos en contra de las arrugas y las manchas. La exfoliación no debe de abusarse, una ves por semana es recomendada para la mayoría de las pieles. Las exfoliaciones profesionales son recomendadas para problemas como las manchas o combatir líneas de expresión.
Las dietas yo-yo, el subir y bajar de peso constantemente hacen que los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos. Esto no puede corregirse sin cirugía por lo cual debe de evitarse.
Para bajar de peso es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Si bajamos de peso paulatinamente evitaremos que nuestro rostro también suba y baje de peso. Evita las dietas que te hacen bajar de peso rápidamente, lo mas seguro es que lo vuelvas a subir, causándole daño a tu rostro.
Evita el sol. Es el peor enemigo de tu piel. El sol es el responsable de muchas de nuestras arrugas y manchas. Usa protector solar mínimo 15 FPS con protección UVA y UVB. ¿Te acuerdas como nuestras abuelas usaban sombrillas y sombreros? Esa era la razón. Además evitaban el sol a las horas más fuertes, nosotros debemos hacer lo mismo.

El Envejecimiento Prematuro
Con un poquito de cuidado, sobretodo con el sol, podemos retardar la aparición de arrugas. Entre mas jóvenes empezamos a prevenirlas mejores resultados obtendremos.
¿Que factores hacen que las arrugas lleguen antes de tiempo?
Aunque la siguiente lista es detallada no es una lista completa:
Sobre exposición al sol
Contaminación ambiental
Descuido en el cuidado de la piel.
Uso de cosméticos de mala calidad
Las dietas yo-yo
Malnutrición o dieta inadecuada
No tomar suficiente agua
No humectar al piel
Estrés, depresión o tristeza constante
Previniendo las arrugas
Primero: La belleza se lleva por dentro. En el corazón y en los sistemas vitales de nuestro cuerpo. Asegúrate de tomar las vitaminas y mineral que tu cuerpo necesita. Las frutas y las verduras nos proveen con estos valiosos nutrientes es importante incluirlos en nuestra dieta. El agua tomada es el humectante más valioso. Tu cuerpo necesita agua, la deshidratación se nota primero en la piel. Puedes usar los humectantes más caros, pero sin tomar agua no obtendrás resultados.
En nuestros tiempos también hemos llegado a los extremos una dieta sana también debe de incluir grasas saludables como el aceite de oliva.
Tu piel debe de mantenerse limpia. Nunca duermas con maquillaje. Estas intoxicando tu piel, obligándola a absorber sustancias nocivas y evitándole que respire. Sigue una rutina de belleza diaria no tiene que ser complicada. Limpieza y humectante son lo más importante pero es recomendable usar todos los productos necesarios. Es vital tener disciplina, crear el habito de limpiar y humectar la piel.
Selecciona tus cosméticos basándote en la calidad de los mismos no la cantidad. Tampoco compres cosméticos solo porque las cajas o los anuncios son atractivos. Recuerda que no todo lo que brilla es oro, solo porque es una marca famosa no significa que es buena.
No creas todos los anuncios de cremas contra las arrugas, si funcionaran nadie tendría arrugas.
Las faciales con regularidad son muy efectivas para limpiar tu piel y el masaje ayuda a mantener el tono de los músculos evitando así la flacidez. Las esteticistas Rusas juran que con las faciales rusas frecuentes el tono muscular se mantiene por largo tiempo. La facial Rusa tiene un masaje facial distinto a la facial Europea tradicional y debe seguirse al pie de la letra.

Los rayos solares UVB (siglas en Ingles) son los primeros que recibimos cuando salimos a la luz del día. Los rayos UVA son los que nos afectan aunque no haya sol fuerte, son los enemigos silenciosos.
Sonríe, sonríe, sonríe. La vita e bella. El estrés, la ansiedad, la tristeza y en fin todo sentimiento negativo afecta nuestra apariencia. Cuando estamos felices irradiamos belleza. Fíjate como se ve tu rostro cuando estas triste, por eso es que las personan notan cuando algo nos preocupa pues nuestra expresión cambia.
Mímate y ámate. Desarrolla una aptitud positiva, eres un ser único y valioso en el universo. Cuando te veas al espejo no te digas a ti misma Ho me falta maquillaje, mi pelo esta horrible. Al contrario enfócate en lo positivo, dale gracias al creador por lo maravillosa que eres. No trates de imitar a nadie sé tu misma, usa tu belleza, todas la tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario